#AMiTambién



#AMiTambién

me han menospreciado por ser mujer
me han dicho que soy una puta por hablar con mucha gente
me han sexualizado por subir fotos a mis redes sociales
me han utilizado para ridiculizarme y reírse
me han presionado para ponerme tacones, maquillarme, "arreglarme"
me han valorado en función de mi apariencia física
me han acosado en la calle
me han llamado gorda
me han exigido saber más por ser mujer
me han tocado sin mi permiso
me han llamado loca por luchar por mis derechos
me han violado

Nace hoy el hashtag #Amitambién con este precioso vídeo subido a las redes por @micromachismos un espacio que eldiario.es guarda para hablar de machismo, denunciar, visibilizar, etc.

En el vídeo vemos a políticas, artistas, deportistas... contando muchas de sus experiencias con los micromachismos, nos cuentan con un primer plano como, en esta sociedad se las a tratado distinto por el simple hecho de ser mujeres, se las ha menospreciado, maltratado, utilizado...

El hashtag que nace gracias a esta iniciativa lo hace para que demos voz a todo eso que nos pasa a diario a todas nosotras, todas esas actitudes que tenemos que aguantar. Porque a quien no lo sufre le parecen "tonterías" que "somos unas exageradas" pero cuando día tras día te tratan como una inferior acabas por tener que alzar la voz.

Así que animaos y participemos con esta iniciativa porque todas tenemos mucho que contar porque:

#Amitambien me han llamado exagerada por no callar ante el machismo

Pitusa

Comentarios

  1. ¿Cómo puedo saber si, como hombre, soy machista? ¿O está inscrito en el hecho de ser hombre por vivir en la sociedad en la que vivimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Tu pregunta nos pareció tan interesante que hemos escrito una entrada para responderte.
      Aquí te dejo el enlace.
      Para cualquier duda no dudes en comentar :)
      http://deloprivadoalopublico.blogspot.com.es/2017/02/consultorio-5-hombres-machistas.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares