Ligotéo respetuoso

Llegó Navidad, ese momento del año en que muches saldremos a festejar con la ilusión de acabar la noche acompañades.
Pues bien, por la seguridad de todes voy a intentar daros ayuditas para ligar, siempre desde mi opinión y mi punto de vista.

Primero os voy a ayudar a vosotros (que lo necesitáis bastante):

Con referencia a como acercaros a nosotras, (me gustaría pensar que decir esto es innecesario pero, al parecer no):
NO vais a ligar con fotopollas, es que nisiquiera sé qué se os pasa por la cabeza cuando nos mandáis esas fotos, de verdad que no encuentro la lógica en este acto, no lo entiendo. Dejad de acosarnos.
NO vais a ligar gritándonos por la calle, alguno a ligado alguna vez gritándole a una mujer "menudo culo", "tu cuerpo debería ser delito", "yo te violaba" "ojalá follarte toda la noche"... parece que no entendéis que somos personas con dignidad, una dignidad que nos gusta mantener y esto mata nuestra dignidad, no nos tenéis ningún respeto y sin respeto os quedáis solitos.
Que nos invitéis a una copa NO significa ni que vayamos a follar con vosotros, es que ni siquiera significa que queramos hablar con vosotros así que en lugar de "sobornarnos" mejor que te acerques a hablar con nosotras y seas capaz de asimilar que no queramos hablar contigo.

Y, si finalmente queremos hablar contigo, ¿qué decís? pues bien:
NO es alagador que te digan que eres distinta a las demás porque ¡sorpresa, todas somos distintas! pero lo más impresionante es que, para nada es alagador ser distinto, cada une es como es y fin, es innecesario hacer ver que todes somos distintes, así que la frase "Pareces interesante, no como las demás" pues te la puedes ahorrar.
NO es alagador que te sexualicen por ser trans, gorda, por ser una persona racializada, por tener un trastorno mental, por tu orientación sexual... en general no mola que te sexualicen por cosas que te oprimen. Así que frases como "¿eres trans? no sabes como me ponen las mujeres trans", "me encantan las negras", "uf, como me ponen las bisexuales"... os las podéis guardar.

Y ahora, lo que para mi es más obvio:
NO nos toquéis sin nuestro permiso, es que ni el hombro, no invadas mi espacio personal sin mi permiso. ¿y como se que tengo permiso para ello? pues hay muchas opciones, preguntar, esperar a que ella de un primer paso, aceptar un NO...
NO nos violéis y eso quiere decir que si te digo que no, estén donde estén mis bragas, esté donde esté tu polla, se acabó el juego y tu lo aceptas.

Antes que mujeres somos personas como tú y al igual que tú cada mujer es distinta, así que deja de buscar la técnica infalible para ligar porque, no existe. La base es que te acerques a nosotras con respeto, con la idea clara de que puede que no queramos hablar contigo, así que sed humildes y no intentéis interpretar un papel, sed vosotros y acercaos con una mirada limpia que ya no nos ve como objetos con los que follar sino como personas capaces de hablar y tener una conversación, así que prueba a acercarte a mi con una conversación interesante en lugar de acercarte con un piropo.

Bien, ahora nos toca a nosotras chicas, antes de empezar, mucho ánimo estos días, paciencia y sangre fría.

No tengáis miedo a decir que NO ni a decir que SI vosotras tenéis tanto derecho a decir que no como ellos, igual que a decir que si. No sois unas guarras por follar con una persona que acabáis de conocer y no sois unas estrechas por no hacerlo. Que le den a todos esos prejuicios.
Si un hombre te está acosando dile que te deje en paz, si no funciona busca un grupo en el que hayan  mujeres, seguro que te ayudan. (odio tener que dar estos consejos pero lo primero es la seguridad)
La autodefensa en legítima no tengas miedo a defenderte, no deja de ser defensa. Tu puedes con ese maldito acosador machirulo.
No eres una guarra por acercarte a hablar con un chico podemos dar el primer paso, podemos ligar, no tenemos porque seguir siendo la mujer que espera a que le hablen, puedes empezar a moverte, tenemos tanta capacidad como ellos.
Usa tu feminidad como acto revolucionario no dejes de bailar por miedo a que ese tío venga a perrearte, no dejes de ponerte ese vestido que te enamoró porque es "demasiado corto", no dejes de ponerte ese escote hasta el ombligo, que no te engañen, sigues siendo digna y libre lleves lo que lleves puesto.
Sientete libre, digna y preciosa lleves lo que lleves, con traje, con minifalda, con un escote hasta el ombligo, ninguna ropa te hace menos, ninguna ropa da permiso a nadie para acosarte de ningún modo.

Chicas, vamos a empoderarnos, aprovechemos estas fiestas, vamos a echarle ovarios, ataquemos, demos el paso, defendámonos y sobre todo, cuidémonos, sororidad hermanas.

Chicos, respetadnos y dejadnos disfrutar de las fiestas, no os pongáis pesados y aceptad un NO.
Pitusa

Comentarios

Entradas populares